Un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de partido abrió un empate 1-1 de Osasuna en San Mamés frente al Athletic Club y clasificó al equipo navarro para la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia tras después de la edición de 2005.
A cuatro minutos para finalizar la prórroga, el canterano enganchó una gran volea a un centro de J on Moncayola desde la banda derecha del ataque osasunista que niveló el tanto marcado en el minuto 33 de encuentro por Iñaki Williams y metió a su equipo en la final en la que se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputan Real Madrid y Barcelona.
La tensión y la emoción contenida durante el partido y la prórroga ha dado paso a la fiesta en las calles de Pamplona cuando el colegiado ha pitado la final y certificó así que el tanto de Ibáñez clasificó a los rojillos para la final de la Copa del Rey .
El silencio que reinaba a esas horas en las calles de la capital navarra se ha roto con los gritos de alegría y los cánticos habituales de los seguidores osasunistas.
Muchos de ellos se han acercado a la plaza del Castillo para, como sucede en las grandes ocasiones, celebrar la victoria intercalando gritos de “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla” con otros más tradicionales de las fiestas de San Fermín como el “Riau riau”.
Sin duda este ha sido el broche de oro para este 4 de abril, en el que se ha celebrado el cuarto peldaño de “la escalerica” sanferminera.
El equipo de Pamplona aguarda por la definición de su rival, este miércoles, que saldrá entre Barcelona y Real Madrid , llave en que los culés llegan a un defensor la ventaja (1-0) al Camp Nou. El pitazo inicial será a las 2:00 pm de Colombia, tendrá transmisión de Directv Sports (610-619).