En la pasada derrota de Nacional con Fortaleza 2-1 en el estadio Atanasio Girardot, el volante Agustín Álvarez Wallace fue silbado por la mayoría del público que se encontraba en las tribunas del escenario deportivo.
El jugador fue sustituido por Jhon Duque y de inmediato se vio un cambio positivo en el equipo. Por eso, muchos hinchas se preguntaban en las redes sociales porqué el técnico insiste con este jugador si se nota que Jhon Duque anda en mejor nivel. Incluso, antes de la llegada de Repetto, Carlos Sierra mostraba un mejor desempeño que el futbolista extranjero.
Pues bien, en la rueda de prensa de este miércoles en la sede deportiva de Guarne, al técnico se le cuestionó sobre esa situación y él expuso las razones de su decisión.
“No voy entrar en la polémica de porqué juega un jugador u otro. Uno cuando arma el once ve los mejores, la necesidad del equipo, también ver cómo están los otros, porque hay que evaluar a los que están también en esa posición, quién está mejor y tomamos la decisión de que él juegue por una característica que tiene de buen manejo, sobre todo en la salida, tiene recorrido y la opción de pase constante y es por eso. No necesariamente eso lo va a hacer jugar siempre, le ha tocado también salir en los partidos”.
Sobre Jhon Duque y Carlos Sierra dijo que eran jugadores con características diferentes. “Duque es más de corte y de marca y Sierra es más ofensivo y una de las cosas a mejorar cuando llegamos era la defensa porque el equipo recibía mucho gol y nos estamos manejando con volantes más defensivos por la necesidad del equipo”.
Habrá que ver si frente al duelo con Santa Fe, Repetto insiste con Wallace, quien no se ha mostrado con el mejor nivel en los últimos compromisos.