Sin embargo, hay que decir que los delanteros viven de ser alimentados con pases de gol y en esa función son indispensables los volantes creativos. En el caso de Usuriaga, contaba con Alexis García y Luis Alfonso Fajardo, quienes lo abastecían constantemente. Mientras que Borja tenía a Macnelly Torres y Alejandro Guerra cumpliendo esa función. En la actualidad, Nacional delega esa responsabilidad en el uruguayo Pablo Ceppelini, quien no anda en su mejor momento deportivo. O, en su defecto, recurre a un juvenil como Juan Pablo Torres, quien aún no ha podido demostrar el talento que desplegaba en las categorías juveniles del club.
Por eso, el verde hoy recurre a abrir las bandas y enviar centros al área que no han sido tampoco los más efectivos para que los delanteros los aprovechen.
Se supone que el otro hombre gol del equipo es el venezolano Eric Ramírez, que tiene 59 goles en su carrera hasta acá, 9 de los cuales ha marcado con el conjunto verde. Sin embargo, también tiene la pólvora mojada y no festeja desde el 30 de noviembre del año pasado.
Por eso, los hinchas piden una mayor oportunidad para Emilio Aristizábal, el hijo del máximo goleador histórico del club, que espera poder empezar a colaborarle al conjunto antioqueño a solucionar a anemia de gol. Aunque él apenas está en proceso.
Lo claro es que Jéfferson Duque no continuará después de mitad de año, por lo que es necesario buscar un goleador, que esté vigente y que pueda ayudar a revertir esta situación.