Hubo sorpresa en la Copa Sudamericana. Millonarios, el reciente campeón de la Liga colombiana, perdió 3-1 con Defensa y Justicia de Argentina en el último duelo del Grupo F de “La Otra Mitad de la Gloria” y quedó eliminado del torneo continental.
El cuadro azul, que hizo 10 puntos en su zona, no tuvo un buen desempeño en su visita y perdió con un equipo que marcha en los últimos lugares del torneo argentino. Un triplete de Nicolás Fernández a los minutos 3, 13 y 19 le dieron la victoria a los argentinos, que terminaron en la primera plaza del grupo con 15 unidades.
El tanto del descuento de los bogotanos lo hizo, de tiro libre, el volante antioqueño Daniel Cataño. Millonarios estuvo metido en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana hasta el minuto 85 del partido, cuando América Mineiro marcó gol en su duelo contra Peñarol de Uruguay, alcanzó diez puntos y por diferencia de gol se quedó con la segunda casilla del Grupo F.
El equipo colombiano terminó con una diferencia de gol de +3. Los brasileños con +4. Ninguno de los tres equipos criollos que jugaron la fase de grupos de la Sudamericana pasaron de ronda. Santa Fe terminó tercero en el Grupo G con siete puntos; mientras que Tolima también terminó en la tercera casilla del D con 8 unidades.
Con la derrota en territorio argentino terminó el semestre de Millonarios con la desazón de quedarse por fuera de competencia en el plano internacional, pero con la tranquilidad de haber ganado la Liga colombiana el fin de semana pasado ante Atlético Nacional.