El fútbol colombiano está de luto tras confirmarse la muerte del volante Víctor Manuel Zapata, de 39 años de edad, quien es recordado, especialmente, por los aficionados del Bucaramanga ya que fue el responsable de marcar el gol que devolvió al equipo a Primera División.
Víctor Manuel había sufrido un accidente de tránsito el pasado 31 de diciembre de 2024, mientras se desplazaba en la vía entre Santander de Quilichao y Caloto, en el norte del Cauca.
Desde ese día luchó por su vida, pero finalmente su muerte se produjo este sábado, según informaron sus familiares.
En su recorrido como futbolista, Zapata debutó con el Deportivo Cali con el cual fue campeón en el Torneo Finalización 2005, en el equipo donde estaban jugadoras como Cristián Zapata, Abel Aguilar y el panameño Blas Pérez.
Posteriormente, fue campeón con Once Caldas en el Torneo Apertura 2009 clasificando a la Copa Libertadores 2010.
Pero sus momentos más recordados fueron en los ascensos de Pasto en 2012 y con el gol que le dio el ascenso al Bucaramanga en 2015.
A nivel internacional disputó la Copa Sudamericana 2013 con el Pasto, perdiendo en octavos de final contra el Ponte Preta, eliminó a Melgar y Colo Colo jugando 4 de los 6 partidos.
En 2017 decidió decirle adiós al fútbol cuando vestía los colores de Jaguares de Córdoba.
La Dimayor y el Deportivo Pasto, son algunas de las entidades que han manifestado sus condolencias a familiares y amigos del volante.