La salida del director técnico John Jairo Bodmer de Atlético Nacional es un hecho inminente. El orientador bogotano, que llegó al cuadro verdolaga el 9 de octubre de 2023 y que ganó la Copa Colombia de ese año, les comunicó a los directivos el jueves en la noche que no seguiría más al frente de la institución, no solo porque los resultados no lo acompañan, sino motivado por las amenazas que recibió su esposa.
Su renuncia fue aceptada este viernes, luego de que los dirigentes de la institución paisa sostuvieran una reunión para definir lo mejor para el entrenador y el equipo.
Bodmer, de 42 años de edad, no logró plasmar su idea de juego en un elenco acostumbrado a ganar y que en la actualidad se ubica en el puesto 14 de la actual Liga Colombiana, con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
Además, el pasado miércoles, en Paraguay, el cuadro verdolaga volvió a tener una discreta presentación en el juego de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores, en el que perdió 1-0 contra Nacional de Asunción, derrota que despertó más críticas de los aficionados en cuanto a la continuidad del estratega.
Desde ya se especula que el exjugador Diego Arias, técnico interino, podría reemplazar de momento a Bodmer mientras se contrata a un orientador con más experiencia, entre los que ya suenan Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez.
Bodmer acumuló un rendimiento del 42 por ciento con Nacional. Sumó 22 partidos dirigidos, de los cuales 8 fueron victorias, empató 4 perdió 10. Con él al mando, la escuadra convirtió 27 goles y recibió 30.
Además de caer contra el cuadro paraguayo, en las últimas fechas por Liga, Nacional perdió contra Cali (3-2), Millonarios (0-1), igualó con Patriotas (0-0), igualó con Once Caldas (1-1) y fue derrotado por América (4-1), resultados que finalmente propinaron su salida del club.