El técnico argentino Néstor Lorenzo, de 58 años, entregó este jueves la lista de 28 convocados, de los cuales saldrán los 26 jugadores que diputaran la Copa América 2024 en Estados Unidos con la Selección Colombia y, sorprendió que varias figuras se quedaron por fuera.
A pesar de que dos de los convocados no serán parte del equipo definitivo tras los partidos amistosos, el equipo Tricolor ya cuenta con un pequeño grupo de jugadores que por diferentes razones brillarán por su ausencia en este nuevo proceso de la selección.
Le puede interesar: ¿De los que convocó Lorenzo, entre cuáles jugadores estarían los dos que no irían a la Copa América?
Los nombres importantes que se quedaron por fuera de la lista son Juan Guillermo Cuadrado, Mateo Casierra, Wilmar Barrios, Cristian Borja, Falcao García y el más polémico de todos: Kevin Mier.
¿Qué pasó con los ausentes?
La negativa de Kevin Mier dentro del grupo de jugadores convocados ha sido el caso que más resuena en redes sociales. El arquero de 24 años no fue tenido en cuenta por Lorenzo y una de las razones fue mantener el proceso.
De esta manera, el tridente que custodiará el arco colombiano quedó en manos de Camilo Vargas, el histórico David Ospina y Álvaro Montero.
Continuando con los que no recibieron un nuevo llamado están Cristian Borja y Mateo Casierra. Borja, defensa de 31 años y que juega en el SC Braga de Portugal, se quedó sin puesto en la banda izquierda después de que el técnico argentino prefiriera por encima de él a Johan Mojica(CA Osasuna) y Deiver Machado(R.C. Lens).
Por su parte, el delantero Mateo Casierra, de 27 años y que milita en el Zenit de Rusia, perdió el pulso ante Miguel Ángel Borja, que fue novedad como convocado, a pesar de haber marcado hace poco cinco goles en un partido. Como ya había sido tenido en cuenta antes por Lorenzo, sorprendió en la opinión pública su ausencia.
Wilmar Barrios, el experimentado mediocampista de 30 años y compañero de Casierra en el Zenit, tampoco fue llamado por el argentino. En un inicio del proceso estuvo firme; sin embargo, ahora la confianza del técnico para cumplir con esa posición quedó en manos de Jefferson Lerma, quien viene de hacer una gran temporada con Crystal Palace.
Por último tenemos a Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, hombres con proceso en selección desde hace más de 12 años. Cuadrado con 35, no tuvo mucha regularidad con el Inter de Milán, a pesar de haber quedado campeón con el equipo esta temporada.
Las lesiones y la falta de ritmo fueron factores que Lorenzo tuvo en cuenta para no llamar al jugador que fue importante con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. Durante la actual temporada ha jugado solo 11 partidos.
Por otro lado, el Tigre, goleador histórico con la selección (36 tantos), tampoco fue tenido en cuenta por un tema similar. Solo esta temporada ha jugado 4 partidos con el Rayo Vallecano en España, anotando un solo gol. Las lesiones y la poca continuidad hicieron que Radamel tampoco fuera llamado.
La Selección Colombia jugará el próximo 8 de junio contra Estados Unidos, en el estadio FedEXField, en la ciudad de Landover, Maryland. Cita programada para las 5:30 p.m. Después se medirá ante Bolivia el 15 de junio en el estadio Pratt y Whitney Stadium, en el territorio de East Hartford, Connecticut, a las 5:00 p.m.
También le puede interesar: Sebastián Gómez y Miguel Ángel Borja, las sorpresas en la lista de convocados por Lorenzo para viajar a Estados Unidos
Ambos partidos son en hora colombiana y tendrán la transmisión de Fútbol RCN y Gol Caracol.