La llegada de James Rodríguez al Sao Paulo de Brasil es el fin de 13 años de carrera compitiendo en Europa, pero es una oportunidad enorme para que el creativo colombiano vuelva a sentirse importante y recupere el brillo que perdió por la falta de continuidad.
Los hinchas del elenco paulista están felices. Tras su arribo a suelo brasileño hubo euforia total y desde ya se especula que su debut sería pronto, pues en el balompié de Brasil no suelen esperar tanto por llevar a la acción a los futbolistas.
Este martes fue presentado y vestirá el dorsal 19, número que usó en Everton de Inglaterra. “Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, dijo el cucuteño de 32 años.
Olocip, portal especializado en inteligencia artificial, predijo cómo le irá al colombiano en este primer semestre y el resultado generó controversia.
Teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por Rodríguez cuando militaba en el Olympiacos de Grecia, club en el que jugó 20 partidos anotó 5 goles e hizo 6 asistencias, fue aceptable y se esperaba que la predicción fuera positiva.
No obstante, esta empresa señaló que en los 20 partidos que restan de temporada al elenco tricolor, James anotará de 2 a 3 goles y 2 a 3 asistencias. Es decir, en el mejor de los casos participará en 6 tantos en 20 juegos.
Cabe resaltar que Olocip es una empresa fundada por Esteban Granero, exjugador del Real Madrid, que se encarga de medir el impacto que tendrá la llegada de un futbolista a un equipo.
En todo caso, los hinchas del Sao Paulo aguardan por la llegada del creativo de la Selección Colombia, por lo pronto deberá ponerse a punto del primer equipo para hacer su debut. Este será su décimo club en su carrera.