La goleada en casa por 0-5 ante Águilas Doradas, en la fecha 16 de Liga BetPlay-2, significó para Santa Fe la salida del técnico cartagenero Hubert Bodhert y de inmediato las directivas adelantaron conversaciones con un posible remplazante que ya estaría decantado.
Bodhert, quien venía de sufrir con el cuadro cardenal, este miércoles, la eliminación de la Copa Colombia ante Deportivo Pereira, tras caer en la vuelta de los cuartos de final 2-0. Además, en la fecha 13 de Liga sufrió la goleada frente a Nacional 3-0, situación que desencadenó en su salida.
Para enderezar el rumbo, que parece haberlo perdido, el elenco bogotano ya tendrá asegurado su remplazo. Según el Vbar Caracol se trata del uruguayo Pablo Peirano, quien viene de dirigir al Cusco de Perú.
Peirano ya había sonado para dirigir a Santa Fe antes de la llegada de Bodhert, sin embargo, en ese lapso estaba bajo la dirección del club peruano, al que ascendió en el primer semestre. Pero tras los malos resultados en el clausura, con un balance de 1 victoria, 3 derrotas y 3 empates, fue apartado de su cargo.
En caso de confirmarse sería el séptimo uruguayo en asumir el cargo, el más reciente fue Alfredo Arias, ahora estratega del DIM.
Los otros charrúas que han pasado por el banco del Santa Fe han sido Juan Ricardo Faccio, Julio Comesaña, Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez y Guillermo Sanguinetti.
De llegar, Peirano tendrá el reto de meter al elenco cardenal a las semifinales del torneo, a falta de 4 fechas. Actualmente, ocupa la décima posición con 23 unidades. Su llegada sería anunciada en las próximas horas.