Mucho se habla de los triunfos y grandes gestas de jugadores referentes en el mundo del fútbol, pero también hay capítulos para aquellos de grandes condiciones que no han podido ganar nada en su carrera.
Es el caso del delantero inglés Harry Kane, actualmente jugador del Bayern Múnich, que a sus 31 años, posee enormes condiciones como goleador, pero que aún no ha conseguido levantar un solo título como profesional.
Sin embargo, Kane está cerca de borrar esa “mancha” en su trayectoria con el conjunto bávaro (1° con 72 puntos) en la actual temporada de la Bundesliga.
¿Fin de la “maldición Kane”?
Tras la goleada 0-4 del pasado fin de semana frente al modesto Heidenheim en condición de visitante y el empate del Leverkusen frente a St. Pauli, el Bayern Múnich incrementó su diferencia a ocho puntos sobre los dirigidos por Xabi Alonso.
Le recomendamos: AFA rindió un hermoso homenaje al Papa Francisco, el Pontífice que amó el fútbol y siempre lo llevó en el corazón
Dicha situación los pone en una posición muy favorable para volver a dominar en Alemania, pues si consiguen un triunfo en la próxima jornada contra el Mainz y el Bayer Leverkusen no suma de a tres en su juego con Augsburgo, serán campeones y Harry Kane levantará su primer trofeo.
La ayuda que le ha dado el “Huracán” al Bayern Múnich ha sido fundamental. El inglés volvió a marcar frente al Hidenheim y alcanzó un nuevo registro: es el jugador que más rápido llegó a los 60 goles en la historia de la Bundesliga. Le tomó 60 partidos hacerlo, superando la marca que tenía Erling Haaland de 65 juegos.
En la actual temporada del fútbol alemán, Kane acumula 24 tantos (en 28 partidos) y es el máximo goleador del certamen, por encima del checo Patrick Schick que aparece en el segundo lugar con 18 anotaciones.
Con más de 400 partidos jugados a nivel de clubes y más de 300 goles en su haber, el capitán de la Selección de Inglaterra ha estado muy cerca de lograr ser campeón por primera vez en su carrera, pero ha fracasado en el intento.
Lea más: ¿Nuevo candidato para reemplazar a Ancelotti en Real Madrid? Es un viejo conocido del club
En la temporada 2018-2019 de la Champions League, cuando era jugador del Tottenham, Kane se quedó sin título continental tras perder la final ante el Liverpool y, además, perdió dos Eurocopas: en 2021 frente a Italia en Wembley y en 2024 contra España en Berlín.
Pero ahora, a falta de cuatro fechas para dar por finalizada la competencia en la Bundesliga alemana, Harry Kane y el Bayern Múnich se acerca al trofeo de campeón y para el ariete inglés, el hito de alcanzar su primer título como jugador.