El técnico tolimense Hernán Torres, quien se ha destacado en el país por lograr el título con equipos como Tolima y Millonarios, en la A y el América en el ascenso, asumió como nuevo entrenador del Deportivo Cali.
Torres, de 63 años y quien se venía desempeñando como entrenador del Emelec, de Ecuador, fue presentado este martes, con la obligación de hacer un gran torneo, para salvar al equipo azucarero del tema del descenso.
Aunque en su presentación dijo que no es ningún salvador, una de las obligaciones del nuevo timonel azucarero es ganar, ya que el Cali necesita mejorar las cifras que tiene en rojo, pues actualmente aparece, junto a Envigado, a un puesto del descenso directo.
Cali suma 106 puntos para un promedio de 1.07, a solo cuatro puntos de Jaguares, que ocupa la casilla 19 con un promedio de 1.03, y de Patriotas, casilla 20 con promedio de 0.78, ambos en zona directa de descenso.
También le puede interesar: Llaneros vs. Orsomarso: un duelo histórico en busca del sueño de Primera División
El Deportivo Cali ocupó el puesto 15 en la tabla todos contra todos, con solo 21 puntos, mientras que Jaguares fue casilla 14 con 22 unidades, resultados que los tienen como candidatos para perder la categoría, si no logran tener un segundo semestre positivo.
Torres, en la rueda de prensa sostuvo que, ”para nosotros es un honor estar en una institución tan grande como el Deportivo Cali, y también es un reto bastante grande. Nosotros a donde vamos, vamos a trabajar, a buscar títulos, a pesar de las dificultades, siempre trabajamos para ese objetivo y acá será igual”.
El excampeón con Millos y Tolima ha pasado por las ligas de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú. Su último título lo consiguió con Deportes Tolima en 2022 en la Superliga y ya había sido campeón con los pijaos en el 2021 en la A.
Uno de los primeros refuerzos que le solicitó a los directivos del Cali fue el defensa Sergio Mosquera, a quien dirigió en el Tolima, y que acaba de ser confirmado por Atlético Nacional como uno de los que no sigue en el cuadro Verdolaga.