El futuro de Lionel Messi es un enigma. El contrato del futbolistas argentino con el PSG termina el próximo mes de junio y parece que lo único que hay seguro es que no continuará en el equipo parisino, entre otras cosas, por las diferencias que ha tenido con los dirigentes del club y porque, contrario a lo que esperaba cuando llegó en 2021, el cuadro no ha podido ser protagonista en la Liga de Campeones.
A Messi lo han asociado en las últimas horas con el equipo árabe Al Hilal. Se dijo que le iban a pagar 300 millones de euros al año, que sería el futbolista mejor pagado del mundo. Pero su papá desmintió esa historia por medio de un comunicado oficial que compartió en redes sociales. Entonces, el futuro de “Lio” volvió a ser un enigma.
Sin embargo, este miércoles, después de que se publicara una entrevista que le hizo ESPN al entrenador español Josep Guardiola (que es el técnico del Manchester City), Pep aseguró que el futuro de Lionel podría estar en el equipo en el que empezó su carrera profesional.
“Estoy seguro de que Leo va a hacer lo imposible para volver a Barcelona“, aseguró el entrenador español, que dirigió a Messi en el cuadro blaugrana entre 2008 y 2012, cuando el futbolista argentino tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera.
“Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En las últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo”, comentó el entrenador y exfutbolista catalán.
La posibilidad de un regreso de Messi al cuadro catalán ilusiona, no solo a los hinchas de Barcelona, sino también a los amantes del fútbol, pues algunos sueñan con que el argentino termine su carrera futbolística en el equipo en el que se formó y se dio a conocer.
Además, el entrenador español comentó que el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, le tiene un cariño muy grande a Messi y estaría dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para que el argentino regrese y de esa manera reividicarse por la manera en la que salió con rumbo al PSG en 2021.
El posible retorno de Lionel al Camp Nou no parece lejano porque, hace algunos días, lo vieron llegando con su familia y unas maletas gigantes al aeropuerto de la ciudad condal, algo que en su momento llevó a que se pensara que ya había iniciado el trasteo. Habrá que esperar cerca de un mes para saber si el enigmático futuro de Messi termina siendo en el club que “lo vio nacer”.