A sus 37 años de edad, Falcao García sigue enamorando con sus goles. Con su nueva diana, el samario está solo a una de igualar al máximo anotador del fútbol colombiano.
Este miércoles, y luego de ingresar en el periodo complementario (al minuto 64), el delantero le dio tranquilidad a su equipo Rayo Vallecano al anotar el primer tanto del encuentro, en el minuto 89, en la victoria ante el Yeclano por la Copa del Rey y el cual terminó finalmente 2-0.
El Rayo sufrió ante el correoso Yeclano hasta que Falcao remató en el área pequeña un balón servido por Unai López, apenas 25 minutos después de la entrada del atacante al campo.
El tanto fue un alivio para el conjunto madrileño, que sobre la campana remató la faena con el tanto de cabeza de Raúl de Tomás (90+4). De esta manera, el Rayo se clasificó a la tercera ronda de la competición.
Falcao, por su parte, está a un gol de alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal, el goleador histórico del país con 346 anotaciones. Tercero es Dayro Moreno (326), de 38 años y quien milita en el Once Caldas, y cuarto, Carlos Bacca (311), que con el Junior busca el paso a la final del torneo clausura de la Liga Colombiana 2023.
De otro lado, el modesto Barbastro, de la 2ª RFEF (la cuarta categoría del fútbol español), dio la sorpresa este miércoles tras ganar 1-0 al Almería y eliminar a los andaluces de la Copa del Rey.
Un gol de cabeza de Franc Carbonell ‘Franky’ (28) dio la victoria al Barbastro en su primer enfrentamiento con un equipo de primera división y el pase a los dieciseisavos de final del torneo del KO.
El Almería, colista de LaLiga, donde todavía no sabe lo qué es ganar, ahonda su crisis con la derrota ante un equipo de categoría muy inferior.
El conjunto andaluz no encontró la manera de superar la maraña defensiva montada por el equipo local, pese a ser el amo del balón durante prácticamente toda la primera parte.
El Barbastro apenas inquietó la portería rival hasta que a la media hora Franky conectó un cabezazo en un balón colgado al área que supuso el tanto de la victoria (28).
Por detrás en el marcador, el técnico del Almería Gaizka Garitano hizo varios cambios, dando entradas a alguna de sus principales figuras, pero ni eso sirvió para crear más peligro.
Con el paso de los minutos, los nervios y las ansias por empatar se adueñaron de un Almería que se estrelló también en la buena actuación del portero del Barbastro Arnau Fábregas.
El conjunto andaluz se convierte en el primer equipo de primera división en caer en esta edición de la Copa del Rey.