“¿Vamos el domingo para el Atanasio o qué?”. Esta pregunta es pan de cada día en territorio antioqueño a la hora de invitar a un familiar o un amigo a ver el partido del equipo de sus amores. Sin embargo, un alto porcentaje de aficionados desconoce el origen del nombre de uno de los lugares que más visitan a lo largo del año.
La iniciativa del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de rendirle un homenaje a Edson Arantes do Nascimento, rebautizando un escenario deportivo con el apodo Pelé, invita a analizar cuál de los estadios del país debería llevar el nombre del brasileño, en lugar del que tiene en la actualidad.
“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, manifestó Infantino, previo al entierro del emblemático delantero, que falleció el pasado 29 de diciembre.
En Colombia hay alrededor de 120 estadios en los que se puede jugar fútbol, incluidos los 36 en los que se disputan los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, en las categorías A y B.