No ha sido un buen semestre para Envigado. El equipo dirigido por Dayron Pérez solo ha ganado uno de los 16 juegos que disputó en la Liga Betplay-2. Fue el pasado 18 de septiembre. Ese día venció 1-0 a Jaguares en el Polideportivo Sur.
Desde entonces, el cuadro del sur del Valle de Aburrá acumula cuatro derrotas de manera consecutiva (2-0 con Tolima, 1-2 ante Millonarios, 3-0 contra Nacional y 2-3 ante Pereira). Además de ese único triunfo, el naranja suma 10 caídas y cinco empates para tener 8 puntos y ser último en la tabla de posiciones.
Esa situación ha llevado a que el equipo haya tenido tres entrenadores en lo que va del torneo. Cuando empezó era dirigido por el vallecaucano Alberto Suárez, que duró solo hasta la segunda jornada. Lo reemplazó, en un interinato hasta la fecha 14, el antioqueño Andrés Orozco, quien le cedió la batuta al también paisa Dayron Pérez, quien inició su carrera como técnico en el Huila entre 2020 y 2021.
Pérez, que tiene 45 años y fue futbolista profesional, tiene una misión compleja en las cuatro fechas que quedan del todos contra todos: lograr que Envigado sume los puntos que le permitan huir del descenso. En esa tabla, los naranja están comprometidos porque aparecen con un promedio de 1.13 (los tres últimos son Jaguares (1.12), Unión Magdalena (1.05) y Atlético Huila (0.97).
Precisamente, este lunes en Neiva, y ante el conjunto opita (6:05 p.m.), empieza la tarea contrarreloj de Pérez. Para lograrlo, el timonel contará con el ímpetu de los jugadores sub-20 que tiene en su plantilla, que según el portal de estadísticas Matics, han sumado 7.749 minutos durante la Liga Betplay 2023, lo que convierte a la Cantera de Héroes en el equipo que más oportunidad de la ha dado a las nuevas figuras del balompié nacional.