El Independiente Medellín está trabajando para encarar el duelo del próximo miércoles a las 5:00 p.m. ante el Internacional de Brasil, en el que necesita mínimo del empate para asegurar un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Además de Internacional, ya el DIM se ha medido ante Gremio, Santos, Paranaense, Sao Paulo y Corinthians.
El historial general señala que en los 11 partidos jugados con brasileños, el equipo ahora dirigido de manera interina por Sebastián Botero ha logrado 3 triunfos y 5 empates, y sufrió 3 derrotas, para un rendimiento del 42.4 % (13 de 33 puntos). En esos juegos, además, convirtió 17 goles y recibió 14.
Sin embargo, no descuida lo que será la siguiente temporada de la Liga local y empezó a anunciar salida y llegada de jugadores mientras define el tema del cuerpo técnico. En los últimos días se mencionan los nombre de Lucas González y de Hubert Bodhert como una de las posibilidades tras conocerse que no seguirán como estrategas de Águilas y Alianza, respectivamente.
Adiós a Díber
En ese contexto, y después de que se manifestara que el delantero Díber Cambindo no había pasado, en primera instancia, las pruebas médicas en el Cruz Azul de México, este miércoles 21 de junio se confirmó el traspaso del jugador y el Poderoso lo hizo oficial.
“Díber Armando Cambindo Abonía parte del Deportivo Independiente Medellín al Cruz Azul de México. En los últimos días se dio el traspaso definitivo de los derechos deportivos y económicos del delantero de 27 años al club cementero”, indica el comunicado del conjunto rojo.
Díber llegó al elenco antioqueño en junio de 2021 y en dos temporadas logró marcar 29 goles, siendo además convocado por la Selección Colombia de mayores a los microciclos de preparación.
“A Díber los mejores deseos en esta nueva etapa de parte de la familia roja y nos alegra que lleve nuestros colores por el fútbol del mundo”, agregó la misiva.
Mensaje de despedida
El jugador también aprovechó para despedirse del equipo y de la afición con un sentido mensaje: “Han sido dos años maravillosos, aquí disfruté del fútbol de una manera única y especial. Desde el primer día sentí el cariño y el apoyo de un club y una afición que te obligan a estar al límite de exigencia”.
Cambindo agregó que este tiempo con el Medellín le sirvió para crecer integralmente. “Solo tengo agradecimiento con todas las personas que hicieron parte de este camino. Dios en primer lugar, mi familia y mis compañeros”, dijo, mientras sus palabras eran acompañadas por un video con sus mejores momentos en la institución paisa.
Tampoco olvidó a los directivos y otras personas que lo acompañaron en su etapa con El Equipo del Pueblo. “Gracias a los directivos, colaboradores y utileros”.
Así mismo, explicó la decisión de ir al fútbol internacional. “Ha llegado el momento de tomar otra oportunidad, pero me voy con la convicción y el orgullo de ser un hincha más del Poderoso y la certeza de algún día volver”.
Por otro lado, el rojo ya confirmó la llegada del extremo Brayan León Muñiz, y el volante de primera línea Diego Moreno. También está cerca el chocoano Leyser Chaverra, de 26 años, quien no seguirá en Deportes Quindío.