Luego del fracaso en Liga BetPlay-2 en el que solo sumó 3 puntos de 12 posibles, América de Cali hará una reingeniería de su plantel de cara a la temporada venidera.
En el cuadro escarlata ya se conocieron los primeros futbolistas que saldrán del plantel, tras no responder a las expectativas. Uno de ellos es el delantero argentino Facundo Suárez.
Suárez, quien tuvo mayor protagonismo bajo la dirección de Alexandre Guimaraes en el primer semestre de Liga en el que anotó 8 tantos, en esta segunda mitad no logró mantener el nivel y solo convirtió dos.
“Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, dijo América en una publicación en sus redes sociales.
Mientras que Daniel Quiñones, quien es del seno de la institución caleña, tampoco continuará en el plantel, también por bajo rendimiento.
“Daniel Quiñones finalizó su vínculo contractual con América de Cali. Agradecemos el amor y compromiso de un jugador formado en nuestras Divisiones Menores. ¡Éxitos en tu carrera, bicampeón!” lo despidió el club.
A estos dos nombres se les podría sumar otros más por finalización de sus contratos como el lateral Cristian Arrieta, el portero Diego Novoa y los atacantes Daniel Mosquera y Carlos Darwin Quintero, este último pretendido por el Deportivo Pereira, equipo que lo puso a debutar en el fútbol profesional.
De otro lado, una de las posiciones que buscaría suplir el cuadro dirigido por Lucas González sería la portería, porque si bien tiene a Jorge Soto, quien ha sido garantía de seguridad, no hay un suplente de categoría que le pueda suplir la posición.
Uno de los arqueros que podría interesar a la mechita sería Andrés Mosquera Marmolejo, que actualmente milita en el DIM.