A los 20 minutos, Atlético Nacional se quedó sin su arquero titular, David Ospina, quien salió lesionado, al parecer con un problema en el muslo de la pierna derecha.
Ospina recibió un golpe en su pierna por parte de Fabián Sambueza, en los primeros minutos del compromiso, y a pesar de que trató de recuperarse y seguir en el campo, el dolor le impidió continuar.
Cerca de los 20 minutos, el arquero pidió la asistencia del médico y tras ser evaluado, salió del campo y en su lugar llegó Harlen Chipichipi Castillo.
Además de ir abajo en el marcador, Nacional se vio incómodo en el duelo, por la presión y la pierna fuerte que ejerce Bucaramanga en todas las áreas del campo.
Antes de los 30 minutos ya han sentido esa fuerza en la marca, William Tesillo quien recibió un golpe en el tobillo por parte del delantero venezolano Andrés Fabián Ponce, quien luego le cometió una falta a Mateus Uribe y por ello recibió la tarjeta amarilla.
En otra acción y mientras trataba de despejar un balón, Felipe Aguirre sufrió un corte en su ceja derecha y por eso tuvo que salir para ser atendido por el médico del verde.
De igual forma, Andrés Sarmiento recibió una falta, y en el término del primer tiempo, no pudo salir caminando, por lo que fue sacado por uno de los auxiliares del cuerpo técnico cargado hasta el camerino.
Para el segundo tiempo no salieron con el Verde Joan Castro y Andrés Sarmiento, quienes terminaron lesionados, por las faltas fuertes que recibieron por parte de Freddy Hinestroza, que fue expulsado en la reposición, los 45+3’, y Andrés Ponce que solo recibió amarilla en una acción contra Uribe.