El DIM tiene todos sus esfuerzos puestos en lograr avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Por eso es tan importante para jugadores, hinchas y directivos, que el equipo logre sacar una ventaja este miércoles contra Lanús en Argentina en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental (7:30 p.m. de Colombia).
Desde que Daniel Ossa era presidente del cuadro rojo, se tuvo en mente lograr protagonismo en un torneo internacional. No solo por la gloria deportiva que da conseguirlo, sino debido a que conseguirlo también sanear las cuentas al área financiera del cuadro paisa.
Y hasta el momento lo han conseguido. Hasta el momento, El Equipo del Pueblo ha recibido 2.3 millones de dólares por haber logrado meterse entre los ocho mejores equipos de la “Otra Mitad de la Gloria”.
Por haber dejado en el camino a Palestino de Chile en los octavos de final de esta edición de la Copa Sudamericana, el Medellín recibió 700.000 dólares más. Ahora, en caso de llegar a las semifinales, el cuadro paisa recibiría 800.000 billetes verdes que le ayudarían a cuadrar caja, no solo para lo que resta del año, sino para contratar nuevos jugadores la próxima temporada.
Además, el hecho de haber llegado a cuartos de final de la Sudamericana por segunda vez en su carrera profesional, le ayudó al Rey de Corazones a conseguir un patrocinador internacional ocasional. De acuerdo con la información que se conoce, la empresa italiana de implementos químicos para la construcción, Mapei, logró un negocio con las directivas del cuadro antioqueño para que su logo aparezca en la parte de atrás de la camiseta, tanto en el partido de ida, como en el de vuelta.
Aunque no se conocen detalles sobre el negocio, la cantidad de dinero que tuvo que ingresar a las arcas del Poderoso debió ser buena. Esa empresa es el patrocinador principal de Lanús, rival del DIM. También es el sponsor principal del Sassuolo, equipo que juega en la segunda división del balompié italiano. Ahora, este Medellín es un proyecto internacional.
Siga leyendo: DIM exporta a “Pelé” al fútbol internacional