Con 58 equipos repartidos en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-17 femenino y más de 1.000 participantes, llegaron las finales de la reconocida Copa Bon Bon Bum en el país, que reúne niños, niñas y jóvenes de distintos lugares de Colombia que sueñan con ser jugadores profesionales de fútbol.
El torneo de la icónica marca colombiana llegó a las fases finales del certamen que a lo largo del año se viene desarrollando en varias partes de Colombia y que durante épocas ha apoyado a las futuras estrellas del fútbol nacional.
Le puede interesar: El 88% de los runners en Colombia siguen un plan de entrenamiento según su nivel, dice estudio
Por este campeonato han pasado jugadores como Rafael Santos Borré, Gustavo Puerta y Linda Caicedo, que ahora son embajadores y referentes de los participantes de la copa.
Los partidos de las finales, que comenzaron el pasado 5 de octubre y que irán hasta el próximo 13 del mismo mes, son transmitidos por las redes sociales oficiales de la marca del torneo, de manera que sigue consolidándose como referente en el deporte nacional.
Esto con el fin de promover el desarrollo de un estilo de vida saludable y activo entre los niños, niñas y adolescentes de Colombia, elijan o no el camino del fútbol profesional.
Otro dato importante para los participantes, según los organizadores, es que el equipo de la cantera del Deportivo Cali realizará scouting en busca de nuevos talentos en esta fase.
De manera que el próximo 13 de octubre se jugarán los últimos partidos entre las Sub-16 y Sub-17 femenino y se premiarán a los campeones de toda esta jornada.
Los jugadores que inspiran a los nuevos talentos de la Copa
Los embajadores del torneo, que son jugadores como Rafael Santos Borré, Gustavo Puerta y Linda Caicedo, han estado pendientes del desarrollo del campeonato, del cual ellos participaron hace varios años, por lo que promueven los valores de la marca que son el trabajo en equipo, esfuerzo, inclusión y disciplina, en los talentos que participan.
“La resiliencia en los momentos difíciles; lo difícil que es estar lejos de la familia y la disciplina y constancia para lograr los grandes objetivos”, fue el consejo que le dejó el delantero Borré a los participantes.
Mientras que el mediocampista Gustavo Puerta, decidió contar como fue la experiencia jugando este torneo que le ayudó en medio del camino de su carrera profesional.
“Fue el primer torneo competitivo que jugué, la primera experiencia de competir con clubes de otras regiones, que otros técnicos me vieran y de volverme más visible para poder competir internacionalmente”, destacó Puerta.
Otro de los jugadores en proyección que pasó por este campeonato fue Juan Diego Morán, hoy jugador del Elche CF de España, quien afirmó que los sueños si se cumplen y que eso fue gracias a que aprovechó la oportunidad de estar en este certamen futbolístico.
También le puede interesar: DIM recibe a Alianza en el Atanasio con la necesidad de sumar 3 puntos para conseguir “milagro” en la Liga
“Me siento muy orgulloso de mi carrera, doy gracias a Colombina y Bon Bon Bum por brindarme esta oportunidad, que me dio herramientas para estar logrando mi sueño”, concluyó el joven futbolista.