Al ritmo de la canción “Llorarás”, del reconocido salsero venezolano Óscar D’León, que fue lanzada en 1986 y hace parte del álbum Los Oscares de Oscar, los jugadores celebraron que después de 5 años lograron superar la fase de grupos del torneo continental.
En un video publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de La Vinotinto, se ve a los futbolistas del plantel cantando y bailando la canción. Entre las figuras que aparecen en la toma están Jhon Canchelor, Darwin Machís, Salomón Rondón, Jhondr Cadiz, entre otros.
Pero el más entonado de todos fue el talentoso volante Yeferson Soteldo. El joven futbolista de Gremio de Porto Alegre se dejó llevar por la emoción, cantó la canción como Dios manda: con los ojos cerrados, los brazos levantados, la cabeza hacia arriba, como quien busca conexión con la divinidad, con sentimiento. Todo lo hizo mientras bailaba el éxito de uno de los músicos venezolanos más reconocidos en el mundo.
¿Por qué tanta felicidad en la celebración?
Antes del triunfo que consiguió el fin de semana pasado 1-2 ante Ecuador, Venezuela sumaba 5 años sin ganar un partido en la Copa América. La última vez que lo había hecho fue en la edición de 2019, donde llegó hasta cuartos de final. En el torneo que se disputó durante 2021, los patriotas no ganaron ningún encuentro: quedaron eliminados en primera ronda.
Por eso tanta felicidad tras asegurar la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental que se juega en Estados Unidos. El paso a cuartos de final también representa un ingreso de 2 millones de dólares a las arcas de la Federación Venezolana de Fútbol que seguro serán repartidos entre los futbolistas que lograron la proeza.
Pero la celebración la efusividad de los futbolistas venezolanos también estuvo motivada porque, antes del inicio de la Copa, algunos periodistas decían que era uno de los “comodines” del grupo, que la pelea por el primer y segundo puesto estaba entre los mexicanos y los ecuatorianos, que también están en la zona B.
Incluso, antes del partido que se disputó el miércoles 26 de junio, la prensa mexicana subestimó al seleccionado suramericano, que al final terminó dando el golpe de gracia tras una buena actuación de Rafael Romo, el arquero de la Selección.
Por ese antecedente fue que, en el “Fan Fest” que hicieron afuera del estadio para los hinchas venezolanos que no lograron entrar al estadio, los aficionados celebraron con euforia la victoria.