La lateral derecha Carolina Arias, quien es una de las referentes de la Selección Colombia femenina, anunció que no seguirá con el equipo en la Copa América por decisión de Conmebol.
Arias no pudo jugar en el debut ante Paraguay, tras ser reportada como positiva para covid-19, luego, en el segundo compromiso que la Selección tuvo en el certamen, ante Bolivia, jugó los últimos siete minutos de reposición.
Para el tercer duelo, ante Ecuador, el cuerpo técnico manifestó que la jugadora había sido separada del grupo por un tema administrativo, y tras la clasificación de Colombia a la semifinal del torneo, la jugadora emitió un comunicado en el que expresa su dolor y tristeza por salir de la competencia.
“Con gran dolor y tristeza les comunico que termino mi participación con la Selección Colombia en la Copa América femenina, esto por dictamen de la Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada”, dice el mensaje.
Aunque la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol no se han referido de manera oficial sobre el tema, extraoficialmente se dice que la salida de Arias está relacionada con un mal manejo tras ser positiva por covid-19.
La jugadora hizo parte del grupo que se midió a Bolivia, tras recibir el alta médica, pero al parecer, Conmebol la sancionó por no respetar los días de aislamiento que dicta la norma (7 días) tras ser positiva por covid-19.
En el mensaje, Carolina afirma que “tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”.
Y continúa, “por mi parte, realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”.
Finalmente la jugadora dice que ahora seguirá respaldando a sus compañeras desde la gradería. “Desde la tribuna seguiré alentando, apoyando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo”.