x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carlos Bacca le cumplió la promesa a su mamá: campeón y goleador con Junior

El delantero atlanticense lloró por primera vez tras el fallecimiento de su madre en 2021. No solo alzó un nuevo título con Junior, sino que se convirtió en el goleador de la Liga Betplay 2-2023.

  • Carlos Bacca le dedicó su nueva conquista a su madre. Fue el máximo artillero de la Liga Betplay 2-2023. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Carlos Bacca le dedicó su nueva conquista a su madre. Fue el máximo artillero de la Liga Betplay 2-2023. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
13 de diciembre de 2023
bookmark

Carlos Bacca se conserva tan bien físicamente para el deporte de alta competencia, que en ocasiones es difícil creer que ya tiene 37 años de edad. Se le nota fuerte, veloz, audaz, con potente pegada y, sobre todo, eficaz, como en sus mejores tiempos.

En el Junior, prácticamente en la culminación de su carrera, vive un renacer en el fútbol gracias a sus regates, desequilibrio y goles.

En el equipo que empezó a ganar respeto en el ámbito nacional, y del cual dio el salto al balompié europeo, el atacante que nació en Puerto Colombia, Atlántico, acaba de salir campeón de la Liga de Colombia. Y saber que meses atrás decenas de hinchas del cuadro Tiburón, sin memoria, como es habitual entre muchos aficionados de esta actividad, pedían a gritos su salida del club.

Ahora, Carlitos, como le dicen de cariño, y quien antes de ser jugador, fue pescador como su padre Gilberto, y ayudante de buses, no solo sumó un nuevo título a su gran palmarés, también se convirtió, después de 13 años, en el máximo artillero del fútbol profesional del país. En el Torneo Finalización de 2011, previo a su fichaje por el Brujas de Bélgica, fue el goleador con 12 dianas. Ahora volvió a la cima de anotadores con 18.

“Los delanteros tenemos rachas y cuando llegan hay que aprovecharlas. El semestre pasado no me entraba. Ahora lo que tocamos va adentro, eso es gracias a la fe en Dios y al trabajo diario que hacemos. Queda disfrutar el momento en el que estamos”, sostuvo el delantero, que de los abucheos pasó a los aplausos.

El goleador le dedicó su buen presente a su madre Eloísa Ahumada, que ayudaba también con la venta de pescado de su familia décadas atrás y quien falleció en 2021 por complicaciones generadas por el covid-19.

“Su anhelo fue que volviera a Junior y fuera goleador. El semestre pasado no me quería ir porque debía cumplirle eso a mi madre, ser goleador y campeón”, indicó el deportista, quien anotó el primer penalti en la tanda que definió el título entre Independiente Medellín y Junior y a favor de este último, tras el 4-4 en el global y el 3-5 desde los once pasos.

“Nadie sabe lo que he vivido. Me vine un poco tarde porque mi mamá me quería ver en Junior, sé que en el cielo está contenta, hoy es el primer día que lloro por ella”, aseguro el goleador. “Esto también es para Dios, siempre Él en el primer lugar”, sentenció, en la mitad del campo mientras agradecía al lado de sus compañeros.

Amante a la religión y miembro de una comunidad cristiana evangélica, Carlos se casó en 2010 con la novia que tuvo desde su adolescencia, Shayira Santiago, con quien tiene dos hijos, Carlos Daniel y Carla Valentina. Carlos Daniel, incluso, sigue sus pasos como futbolista. Por lo pronto, por lo que ve de su padre, tiene un gran ejemplo a seguir.

Antes de su retorno a Junior, Bacca, quien también represento a la Selección Colombia (16 tantos en 52 partidos), pasó por el Brujas (2011-2013), Sevilla (2013-2015, ganó dos Europa League), Milan (2015-2017), Villarreal (2017-2021, logró otra Liga de Europa) y Granada (2021-2022). En total, en el Viejo Continente, acumuló 158 goles y varias distinciones. Representando al Junior ya suma 103, y en su carrera totaliza 314, una cifra admirable para un jugador que es considerado ídolo en el cuadro tiburón. Regresó para aportar experiencia y talento y no defraudó.

Con el Junior volvió a brillar, como la estrella 10 del fútbol colombiano que acaban de lograr.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD