La Selección de España se coronó campeona del Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, tras vencer a Inglaterra 1-0.
El tanto de las españolas fue obra de Olga Carmona, a los 29 minutos, con un remate cruzado en el área de las inglesas, venciendo a la arquera Mary Earps, quien fue una de las más destacadas de Inglaterra.
España pudo ampliar el marcador, a los 69 minutos, cuando la central Tori Penso señaló el penal, tras la revisión del VAR, pero Jennifer Hermoso falló en la ejecución, gracias a la agilidad de la arquera Earps, quien evitó la caía de su arco.
El partido fue fuerte, luchado, con dos selecciones que siempre buscaron el arco rival, y con unas inglesas que no bajaron los brazos hasta el pitazo final.
El compromiso se tornó dramático en los últimos minutos, ya que la jueza norteamericana Tori Penso tuvo que reponer 13 minutos en el segundo tiempo, ya que la defensora Alex Greenwood sufrió un corte en su rostro en la disputa de un balón y fue atendida en el campo de juego.
Inglaterra buscó por todos los medios llegar al empate, pero la buena reacción de la defensa española y las excelentes atajadas de la arquera Catalina Coll evitaron el gol de las inglesas.
En el segundo tiempo el ingreso de Lauren James y Chloe Kelly, le ayudó a Inglaterra a formar un tridente ofensivo junto a Lauren Hemp, que llevó peligro sobre el arco de Coll, quien supo controlar las acciones de gol.
Al final, tras el pitazo, la celebración de las españolas estuvo acompaña de llanto, y varias de ellas cayeron al césped, producto del esfuerzo que realizaron para conservar la ventaja, ante una Inglaterra que batalló hasta el último segundo.
De esta manera, España alcanzó su primer título Mundial en la categoría mayores femenina.