Después de superar 2-0 a Argentina en el Mundial Sub-20 y eliminarlos ante miles de sus hinchas en los octavos de final del certamen, los jugadores de la selección nigeriana generaron polémica por sus gestos durante la celebración.
Mientras la televisión mostraban la alegría del plantel africano, un par de jugadores del equipo se lanzaron a unas de las cámaras para mostrar su escudo y luego realizar una burla contra los argentinos, llevándose sus manos al cuello y realizando un gesto de muerte.
Esto ha generado rechazo en la afición y la prensa de ese país. Sin embargo, en las redes sociales las personas de otros países les recordaron las celebraciones de la Abiceleste cuando se coronó campeona del mundo en Qatar, que también generaron rechazo.
Además, compartieron las imágenes del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, cuando festejó ante el mundo entero, llevándose el trofeo de la Copa Mundo a sus genitales.
También hubo usuarios que criticaron a ambos, tanto a Nigeria como a Argentina, y manifestaron que las celebraciones en el fútbol siempre deberían ir acompañadas de respeto por el rival como un gesto de Fair Play (juego limpio) deportivo.