Son las dos caras de la misma moneda. Ambos conjuntos viven la dualidad que permite el fútbol. Uno está pasando los gozosos: se ubica en la parte de arriba de la tabla de posiciones de la Liga con 38 unidades y es el equipo que mejor diferencia de gol tiene con 20 (ha marcado 31 y ha recibido 11 anotaciones).
El otro atraviesa los dolorosos: está último, solo ha ganado dos partidos en el torneo clausura y es el conjunto con peor diferencia de gol, pues aparece con -12, debido a que ha celebrado 16 veces y le han convertido 28 goles. Además, lucha para no descender y mantener la categoría.
Con ese presente contradictorio se podría pensar que en caso de un enfrentamiento el primero vencería fácil al segundo. Pero como en el balompié nunca se sabe qué puede pasar, los focos de los futboleros estarán puestos este martes en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde Águilas recibe a Envigado en el duelo que abre la fecha 19 de la Liga Betplay-2.
El juego, que está programado para empezar a partir de las 6:00 p.m., será la edición número 46 del clásico joven del fútbol antioqueño. En las 45 anteriores los equipos repartieron puntos 20 veces, Envigado se impuso en 15 oportunidades y los del Oriente paisa ganaron 10.
La última vez que los dos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 11 de septiembre. Ese día se enfrentaron en el Polideportivo Sur de Envigado en el duelo válido por la décima jornada y empataron a dos goles. Geindry Cuervo y Luis Ángel Díaz anotaron por los naranjas. Marco Pérez y Mateo Puerta descontaron para los dorados.
La victoria más reciente de Envigado en un clásico se remonta al 8 de mayo de 2022 (1-0 con gol de Jesús Hernández). Águilas se impuso en los 4 juegos siguientes. Estos dos equipos son las dos caras de la misma moneda.