El mediocampista colombiano Víctor Ibarbo se incorporó este lunes al Roma italiano a préstamo hasta el fin de la temporada, con una opción de compra de 10 millones de euros (11,6 millones de dólares), según informó el club capitalino.
En su página web oficial, el conjunto italiano informó que “acordó con el Cagliari la adquisición en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2015 del futbolista Ibarbo, tras el pago de 2,5 millones de euros” (2,9 millones de dólares).
“Aún no creo de estar aquí, de ser un jugador de la Roma, un equipo conocido en todo el mundo”, declaró Ibarbo, de 24 años y quien eligió la camiseta con el número 19.
“Físicamente estoy bien, tuve una lesión que me dejó fuera de la cancha por un mes y medio, pero gracias a Dios ahora no tengo ningún problema”, declaró a Roma TV.
Roma marcha en la segunda posición de la tabla de posiciones con 43 puntos, a siete del líder Juventus.
La contratación se hizo urgente por la grave lesión del delantero argentino Juan Manuel Iturbe en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, a la que se sumó un esguince de tobillo, según informó el club romano.
Iturbe, quien se lesionó en el encuentro que la Roma empató el sábado 1-1 con el Empoli, se perdería el resto de la temporada.
Sería el segundo jugador que queda fuera por toda la campaña luego de la baja del holandés Kevin Strootman.