Por daniel cardona henao
Los expertos en los principales medios europeos dan como impredecibles las llaves de cuartos de final de la Champions League.
Los tres colombianos sobrevivientes -Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado- ya saben a quién se medirán: el Monaco de Falcao jugará ante el Borussia Dortmund, el Real de James se mide al Bayern Munich y la Juve de Cuadrado, al Barcelona de España.
Este último duelo entre italianos y catalanes se ha dado nueve veces, con cuatro triunfos para los de Turín, dos empates y tres victorias para los culés. Su enfrentamiento más reciente fue el 6 de junio de 2015, en la final de Champions que Barcelona ganó 3-1.
Por su parte, el Real Madrid y el Bayern sostendrán un encuentro de ensueño. Se han medido en 22 ocasiones, con nueve alegrías de los merengues, 11 de los alemanes y dos empates. Su último juego, el 29 de abril de 2014 con triunfo de los blancos, 4-0.
Monaco y Dortmund, un enfrentamiento que prevé muchos goles, se medirán por primera vez en su historia.
Mientras tanto, el del 12 de abril será el quinto partido entre Atlético de Madrid y Leicester, antecedentes que favorecen a los ibéricos con tres triunfos y una igualdad.