El australiano Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido en Adelaida y acusado “de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena” tras la muerte de su esposa y madre de dos hijos, Melissa Hoskins, informaron el lunes medios de comunicación australianos.
Melissa Hoskins, de 32 años, excorredora ciclista australiana especializada en la contrarreloj en ruta y la persecución por equipos en pista, falleció en el hospital tras haber sido golpeada por un vehículo y haber sufrido “graves heridas” en la tarde del sábado, indicó la policía que confirmó que “el conductor era un conocido de la mujer”, sin confirmar su nombre.
Según los medios de comunicación australianos, Melissa Hoskins habría sido atropellada por un vehículo tipo pick-up conducido por Rohan Dennis, de 33 años.
El vehículo, como mostraron las cámaras de vigilancia, la arrastró por varios metros en frente de su casa luego de haberla embestido con el capó. Aún se desconoce la razón, a falta de declaraciones de las familias.
El australiano, que anunció su retirada hace un año y que estaba todavía bajo contrato con la formación Jumbo-Visma hasta el final del año 2023, fue liberado bajo fianza y deberá comparecer en marzo de 2024.