En las últimas horas se lanzó el rumor sobre la presunta llegada de Jorge Iván Ospina, saliente alcalde de Cali, al Ministerio del Deporte, ya que la salida de Astrid Bibiana Rodríguez es inminente tras la polémica que desató la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
Lea también: Linda Caicedo recibe otra importante nominación en Europa; le contamos de qué se trata
Aunque no es oficial, ya hay algunas voces de rechazo ante la posible designación de Ospina, pues ha sido cuestionado por su desempeño como alcalde y terminó como uno de los tres peores de las salientes administraciones.
Hay que recordar que el Ministerio del Deporte ya ha tenido dos funcionarias responsables en el actual Gobierno y ambas han salido tras escándalos.
Le puede interesar: Estos son los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en su estreno en el Abierto de Australia
La primera fue María Isabel Urrutia, a quien le solicitaron la renuncia y desde su salida se han denunciado casos de presuntos malos manejos y actos de corrupción durante su administración.
Ahora Astrid Bibiana Rodríguez saldría tras el escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
A Urrutia, la Fiscalía General de la Nación la acusó formalmente del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Ahora, ante la salida de la actual ministra, se empezó a especular con fuerza la llegada de Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali, quien terminó su segundo periodo en ese cargo el pasado 31 de diciembre, con una imagen desfavorable.
Es más, la Procuraduría emitió un fallo en la última semana de diciembre de 2023 en la que determinaba la suspensión del funcionario, por cuatro meses, por presuntas irregularidades en contratación.
La investigación que adelanta el ente de control habla de un convenio firmado entre la administración y CorfeCali para la realización de la Feria de Cali virtual del año 2020 cuyo costo superó los 11 mil millones de pesos.
Según lo expuesto por la Procuraduría, Ospina, pudo incurrir en una omisión de sus funciones de control, vigilancia y supervisión sobre el proceso de contratación.
Debido a este proceso y a otros casos, el nombre de Ospina no ha sido recibido con agrado.