La mascota de París 2024 es Phryge olímpico, que se inspiró en Bonnet Phygen, conocido como los pequeños sombreros rojos que lucían los franceses durante la Revolución.
El nombre y el diseño se eligieron como símbolos de libertad y para representar figuras alegóricas de la república francesa.
El Phryge olímpico está engalanado en azul, blanco y rojo -los colores de la famosa bandera tricolor de Francia- con el logotipo dorado de París 2024 estampado en el pecho.
En la descripción que hace la página oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, define a Phryge olímpica como la visión de París 2024 en demostrar que el deporte puede cambiar vidas, las mascotas tendrán un rol importante liderando la revolución a través del deporte.
La Phryge olímpica está engalanada de azul, blanco y rojo -los colores de la famosa bandera tricolor francesa-, con el logo dorado de París 2024 en su pecho y su lema es “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”.
Los gorros frigios de las mascotas olímpica y paralímpica de París 2024 están basados en un símbolo de libertad a lo largo de la historia francesa.
En la página oficial, la describen como “una referencia común para los ciudadanos franceses, incluido el mundo del arte (como metáfora de la libertad), y un símbolo de la República en las instituciones francesas”.
“Los gorros frigios se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país, e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos. También son un símbolo internacional de libertad, ya que los han vestido los esclavos liberados en la época de los romanos y aparecen en diferentes emblemas de Norteamérica y Sudamérica. También conocido como el gorro de la libertad, el gorro frigio se ha convertido en uno de los símbolos de la República Francesa”.