En el segundo día de competencias en el Grand Prix de Para Atletismo en Dubái la Selección Colombia logró dos nuevas medallas, entre ellas una de oro.
Este es el segundo metal dorado para el país en el certamen, que arrancó el martes.
El nuevo oro fue logrado por Yamil Acosta en la prueba de los 400 metros T12 (corredores que tienen una discapacidad visual).
El colombiano realizó un tiempo de 51.04 segundos superando al turco Oguz Akbukut quien cruzó la meta con un registro de 51.22 segundos y el keniata Brian Esogon quien utilizó 54.13 segundos.
Este oro se une al alcanzando por Diego Meneses en la prueba de lanzamiento de jabalina, donde el país hizo el 1-2 en el primer día de competencias. La plata en esa prueba fue para Mauricio Valencia.
Pero las celebraciones para el país en el segundo día de pruebas en Dubái se incrementarían, ya que en el segundo turno, la colombiana María Alejandra Murillo, quien logró la medalla de bronce en los 400 metros, en el T20 (atletas con discapacidad intelectual).
María Alejandra hizo un tiempo de 59.94 segundos, superada por las turcas Aysel Onder (59.37 segundos) y Reyhan Tasdelen (59.80 segundos), oro y plata, respectivamente.
En el grupo que desplazó Colombia hasta Dubái está la antioqueña Karen Tatiana Palomeque, quien está clasificada a París y sigue su preparación con miras a bajar sus registros para la cita Paralímpica.