Juan Sebastián Molano tuvo una jornada agridulce en la segunda etapa del Tour de Langkawi, que se corre en Indonesia. El boyacense fue el ganador de la fracción, que terminó en un sprint en el que el colombiano pudo rematar con su habitual potencia.
El ciclista nacido en Paipa y que corre en el UAE Team Emirates terminó los 178.9 kilómetros del recorrido entre Kuala Klawang y Raub con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 20 segundos, con lo que se ubicó en el puesto 70 de la clasificación general de la carrera, que consta de ocho etapas.
“Estoy muy contento de obtener esta victoria, la primera para mí y para el equipo aquí en Malasia. La escuadra trabajó muy bien todo el día”, dijo Molano en declaraciones compartidas en la cuenta de Twitter de su equipo.
Sin embargo, cerca de cinco horas después de que terminara la etapa, la organización del evento compartió un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter en el que dice que Molano “fue descalificado por un sprint irregular” en el final de la carrera, por lo que el ganador de la etapa pasaría a ser el australiano Craig Wiggins.
Al parecer la infracción que cometió Juan Sebastián fue correr con la mano a uno de los ciclistas que también estaba disputando el embalaje en la recta final de la carrera.
Los jueces no se dieron cuenta en el momento, pero según información del portal especializado CiclismoInternacional.com, fue una vez que terminó la carrera que se percataron de la irregularidad, por lo que tomaron la decisión de bajar al colombiano del bus.
Esta no es la primera vez que Molano es descalificado de una carrera por una situación similar. En la Criterium Dauphiné de este año también salió debido a que golpeó a otro pedalista del pelotón.