¿Se acabará el reinado de la caldense Diana Peñuela (DNA Pro) en la Vuelta a Colombia Femenina? Por lo pronto la pedalista venezolana Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia) pone en riesgo la hegemonía de la corredora local, tras desbancar este viernes del liderato a la vigente campeona de la carrera.
En la tercera fracción, una contrarreloj de 21,3 kilómetros entre San Gil y Barichara, Chacón fue la más veloz al imponer un tiempo de 39.03 minutos. Peñuela, ganadora de las anteriores dos jornadas, terminó en la segunda posición, a 15 segundos. La mexicana Anet Barrera (DNA) finalizó tercera, a 53’’.
“Siempre he tenido la confianza en Dios, le digo que todo sea su voluntad y acá se refleja con este triunfo y lograr el liderato de la Vuelta. Siento que cuando estoy en una contrarreloj compito conmigo misma, buscando hacer el mejor tiempo posible y así sentirme, personalmente, tranquila y feliz”, comentó Lilibeth, que desde 2016, cuando ganó su primera etapa en esta competencia, viene siendo una de las protagonistas.
Ese año fue segunda en la general, lo mismo que en 2017, mientras que en 2021 obtuvo su primer título. Ahora está a dos jornadas de lograr otra vez la corona.
Este sábado, en la cuarta fracción, las corredoras harán un recorrido de 102,5 km desde Curití, pasando por Pescadero, Piedecuesta, Girón y terminando en Bucaramanga.