En un partido interrumpido por una insólita invasión de abejas, el tenista español Carlos Alcaraz derrotó este jueves al alemán Alexander Zverev y avanzó a las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos).
Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, se impuso a Zverev, el sexto sembrado, por 6-3 y 6-1 en una hora y 19 minutos.
El juego sufrió una interrupción de casi dos horas en el tercer juego del primer set debido a la irrupción de un ejército de abejas que atacó al tenista español.
Pese a recibir una picadura en la frente, Alcaraz se mostró implacable en la reanudación del partido y selló el boleto a sus terceras semifinales seguidas de Indian Wells, en las que enfrentará a la otra joya de la nueva generación del tenis, el italiano Jannik Sinner.
En femenino
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ranking mundial, avanzó por tercer año consecutivo a las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos) al superar a la danesa Caroline Wozniacki, que se retiró en el segundo set.
Swiatek, campeona de este torneo WTA 1000 en 2022, vencía por 6-4 y 1-0 cuando la veterana Wozniacki abandonó el choque por un problema en el pie derecho.
Wozniacki, que está de vuelta en el circuito tras dar a luz dos veces, arrancó con fuerza el partido tomando una ventaja de 1-4 que activó las alarmas de la número uno mundial.
Swiatek reaccionó a tiempo y se embolsó los seis siguientes juegos para asfaltar su victoria.
Tras perder el primer set, Wozniacki recibió atención médica en el pie.
La ex número uno mundial, ganadora del torneo en 2011, hizo un intento de continuar pero tras perder el primer juego dio por terminado el partido y se abrazó con Swiatek antes de retirarse de la pista central entre aplausos.
“Siento un gran respeto por ella. Me entristece que haya tenido que terminar así. Espero que se recupere y esté lista para (el Abierto de) Miami”, declaró Swiatek.
Ambas jugadoras se habían enfrentado únicamente en una ocasión en 2019, cuando Swiatek ocupaba el puesto 65 del ránking y Wozniacki el 18.
La danesa, de 33 años y actualmente en el escalón 204 de la lista, protagonizó un sorprendente regreso al circuito a mediados del año pasado alcanzando los octavos de final del US Open, el primer Grand Slam en el que competía desde principios de 2020.
La próxima rival de Swiatek será la joven ucraniana Marta Kostyuk, que se estrenará en unas semifinales de WTA 1000 tras batir en la mañana a la rusa Anastasia Potapova en dos sets.