En el Club Los Lagartos, ubicado en Bogotá, la Selección Colombia recompuso su camino en la Billie Jean King Cup ganándole los tres partidos de la serie a su rival del día, Perú. Ayer, frente a Chile, las tenistas locales perdieron su serie por 1-2 y habían caído relegadas en la tabla ante Argentina y Venezuela.
Con los resultados de hoy, la Tricolor sumó 2 series ganadas y una perdida en el torneo, ubicándose en segundo lugar empatadas con Venezuela y Chile, pero con mejor diferencia de partidos ganados y perdidos (7-2).
El primer puesto lo ocupa Argentina con 3 victorias en 3 series, y solo un partido perdido ante 8 ganados. El segundo lugar en el que está parcialmente Colombia se hará muy competido, pues solo dos equipos avanzarán a Play-Offs
La acción del día
María Paulina Pérez fue la encargada de abrir la jornada, con una victoria tranquila ante la Peruana Francesca Maguina en dos sets, por marcadores de 6-4 y 6-1.
“Ayer perdimos, me sentí bastante triste, pero siempre hay que pensar en el siguiente día, hacer el borrón y cuenta nueva porque siempre hay otra oportunidad. Mi trabajo es entrar a la cancha y entregarlo todo, eso es lo que estamos haciendo todas acá”, afirmó la barranquillera en rueda de prensa.
En el segundo partido de la jornada, Yuliana Monroy asustó a los colombianos por un golpe en el tobillo producto de una caída durante el juego. Sin embargo, sacó las fuerzas para sobreponerse ante Michela Castro, en un cerrado 6-4 y 6-3 que aseguró la victoria colombiana en la serie contra Perú.
“Me siento muy feliz, gracias a Dios pude sacar el partido adelante, a pesar de la caída que tuve. Siento que solté un poco más la tensión en comparación al año anterior, pude afrontar bola por bola y gracias a Dios le entregué este punto a Colombia”, contó Monroy.
El tercer partido fue el turno de los dobles, donde Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez hicieron un gran trabajo, superando en apenas 45 minutos a Romina Ccuno y Francesca Maguina, por un marcador contundente de 6-0 y 6-2.
Mañana, las tenistas colombianas enfrentarán a Venezuela, uno de los rivales directos por ese cupo a los Play-Offs en la serie mundial.