Como héroes fueron recibidos este lunes los jugadores de Atlético Nacional a su arribo a la ciudad de Chapecó, donde el conjunto colombiano disputará el título de la Recopa Sudamericana ante el Chapecoense.
El avión en el que se desplazaba el campeón de la Copa Libertadores partió desde Sao Paulo y aterrizó hacia el mediodía en el aeropuerto Serafin Ernesto Bertaso, de Chapecó, donde fue recibido con una cortina de agua de dos camiones de bomberos en señal de bienvenida.
Ya en tierra a la delegación verde la esperaba las autoridades locales y una banda musical que ambientó el traslado de los jugadores y directivos desde la pista hasta el aeropuerto en medio de una calle de honor con banderas de los dos equipos. Mientras tanto, los aficionados que se acercaron a la terminal aérea trataban de saludar a los huéspedes de honor de la ciudad.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el entrenador Reinaldo Rueda y los futbolistas se vieron visiblemente emocionados a su llegada a la Chapecó, que se convirtió en ciudad hermana de Medellín tras la tragedia del pasado 28 de noviembre.
El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo, fue el encargado de entregarles a cada uno de los viajeros unas medallas especiales que la Alcaldía de Chapecó elaboró para la ocasión y en las que aparece la frase “campeones del mundo en respeto y solidaridad”.
“Estábamos avisados de esta hospitalidad. Es muy emotivo para nosotros”, expresó Rueda en medio de la bienvenida.
Franco Armani, por su parte “se quedó sin palabras” ante el multitudinario recibimiento. “Le llega a uno al corazón toda la gente esperándonos. No hay palabras para describirlo”, señaló el arquero en declaraciones a medios brasileños.
El bus que trasladó al equipo del aeropuerto al hotel estuvo acompañado de una caravana de hinchas en carros y motos.
En el sitio de concentración, los “torcedores” de Chapecoense los recibieron entonando el cántico de “vamos, vamos Chape”.
Con su cántico característico, la hinchada del Chapecoense ?? recibió a nuestro equipo en el hotel. ¡Gracias, Brasil! ?? #UmSóCoraçao ?? pic.twitter.com/1y6v9dJZJn
Desde hace una semana, la ciudad, ubicada en el estadio de Santa Catarina, se viene preparando para lo que será el encuentro de este martes entre ambos conjuntos.
Las calles de la población, de unos 200.000 habitantes, fueron engalanadas para el recibimiento del club paisa con pancartas y distintos mensajes de solidaridad acompañadas de banderas de Colombia.
“Cuando un hermano viene a visitarnos la ciudad se desborda en emoción”, reza uno de esos mensajes, acompañado de una imagen de dos hinchas, uno con la camiseta de Nacional y otro con la de Chapecoense, entrelazados.
La Alcaldía de Chapecó y el club publicaron en las redes sociales tres videos que promocionan el partido de ida en el Arena Condá, donde también se tienen previstos varios homenajes en la previa del partido.
Tras el siniestro que enlutó al mundo del fútbol, Atlético Nacional que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense solicitó a la Conmebol que se le entregara al club brasileño el título, petición que días después fue aprobada.
La Alcaldía de la localidad también decretó este martes como día festivo para que todos los ciudadanos participen de las actividades programadas.
La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.