Desde que Nacional comunicó el lunes sobre dos casos positivos por covid-19, hinchas y periodistas se preguntan sobre la identidad de los contagiados. Sin embargo, el club prefirió protegerlos y no dar detalles. Así lo notificó el médico Nelson Rodríguez, este martes durante una rueda de prensa virtual.
“La noticia nos impactó a todos, desafortunadamente encontramos dos casos entre la 57 personas a las que se les realizó la prueba. El riesgo de contagio es latente y lo comunicamos para que la gente vea que Nacional está comprometido con los protocolos de seguridad, que entienda que hay que usar tapabocas, guantes, gafas, cumplir con el distaciamiento, y lavarse las manos constantemente”.
Rodríguez indicó que los contagiados son asintomáticos y ya iniciaron un protocolo de cuidado con ellos.
“Se aislan durante 14 días, se realiza un cerco epidemiológico y se analiza cuáles personas, con las que conviven, pueden tener problemas como hipertensión, diabetes, obesidad o tabaquismo y a partir de ahí se generan unas recomendaciones que ya comenzamos a desarrollar ”.
Así mismo, dio a entender que los infectados no son futbolistas y que estos no corren tanto riesgo como sí lo hacen otros empleados del club: guardas de seguridad, personal de aseo, cancheros y otros que se movilizan en el transporte público. “La mayoría de los jugadores tiene su vehículo particular y eso les permite un mayor cuidado”.