Atlético Nacional se coronó campeón por tercera vez de la Copa Águila, tras ganar los dos partidos de la final que disputó frente al Junior, que era último ganador del certamen.
El gol del partido de vuelta, jugado este jueves en el estadio Roberto Meléndez, fue anotado por Andrés Ibargüen. En el compromiso de ida, jugado en el estadio Atanasio Girerdot, el equipo antioqueño se impuso dos tantos por uno.
Ver galería: Nacional sumó su título número 26
Este jueves Nacional empezó imponiendo su superioridad en el campo desde los primeros minutos y estuvo a punto de abrir el marcador con Miguel Borja, quien tuvo dos remates frente al portero Sebastián Viera, pero les salieron desviados.
Junior lucía perdido y solo Vladimir Hernández y Jorge Aguirre, eran los que trataban de inquietar en la defensa de Nacional, pero no lo suficiente como para tratar de hacer un gol. Y contó con el infortunio que perdió a dos jugadores por lesión: Luis Narváez e Iván Vélez.
A los 32 minutos Andrés Ibargüen anotó el tanto que dio la ventaja a Nacional, tras recibir un pase de Orlando Berrío.
Después los dirigidos por Reinaldo Rueda se dedicaron a darle manejo a la pelota hasta cuando terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Junior creó algunas llegas en el área, pero no tan contundentes como para llegar siquiera la paridad. Y Nacional, igual que al final del primer tiempo, le dio manejo a la pelota y hacía algunas escaramuzas, pero sin mayor peligro para el portero Sebastián Viera.
Atlético Nacional, completa su tercer título en el 2016 (Súperliga, Copa Libertadores y Copa Águila). Cabe recordar que al equipo verde le faltan tres competencias más por disputar la Liga Águila, Copa Suramericana y Mundial de Clubes.