Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo han estado marcados por el espectáculo deportivo desde su inauguración el pasado 26 de julio, sino también por las cifras astronómicas de ingresos que algunos reconocidos atletas generan y que los convierten en los deportistas mejor pagados entre los que se encuentran participando en el certamen.
El golfista de élite Jon Rahm lidera la lista. Tras desembolsarse 175 millones de dólares por su cambio al circuito LIV de Reino Unido (además de los otros 4 millones adicionales por su victoria en el torneo), el golfista español se encuentra en lo más alto con un récord de 218 millones de dólares en ganancias, según Forbes.
Entre los más destacados le sigue la superestrella de la NBA LeBron James con ingresos totales de 128.8 millones de dólares, impulsados tanto por su salario con Los Angeles Lakers ($48.7 millones para la temporada 2024-25) como por lucrativos acuerdos de patrocinio con Nike, (con la marca deportiva tiene un acuerdo multimillonario de por vida de $30 millones de dólares anuales) AT&T, Intel, Kia, Pepsi, entre otros. De acuerdo con Forbes, James es el único multimillonario que compite en los Juegos Olímpicos de este año.
Siguiendo con el baloncesto, el greco-nigeriano Giannis Antetokounmpo, con una fortuna de 111 millones de dólares, se posiciona como otro de los deportistas mejor remunerados. Los jugadores de la NBA, en general, son los atletas mejor pagados en París.
Una de las gigantes de la gimnasia es la estadounidense Simone Biles, por excelencia la atleta de 27 años favorita a llevarse el oro y campeona olímpica, gana más en patrocinios que dentro del mundo del deporte. En 2023, Biles se llevó 7 millones de dólares solo en patrocinios, según estimaciones de Forbes.
Lea aquí: La curiosa razón por la que Angie Valdés compitió en tenis y no en botas en los Olímpicos de París
De las estrellas del golf femenino como Nelly Korda (Estados Unidos), Brooke Henderson (Canadá) y Jin Young Ko (Corea del Sur) -ganándose 3,5 millones de dólares en el campo- también figuran entre las mejores remuneradas en sus respectivos países.
Carlos Alcaraz, el joven tenista español de 21 años, también está en camino de convertirse en uno de los tenistas mejor pagados del mundo. Tras ganar el Abierto de Francia y con acuerdos de patrocinio con Nike y Louis Vuitton, ya acumula un patrimonio de 29.164.900 euros, según la ATP.
De las tenistas femeninas, entre las atletas mejor pagadas se encuentra Iga Świątek, de 23 años, la número 1 mundial con 5 títulos de Grand Slam, quien gana 6.68 millones de dólares dentro de la cancha en la temporada 2024, además de ostentar de patrocinios por parte de Rolex, Porsche y Visa.
Coco Gauff (19 años) es número 2 mundial y ganó su primer Grand Slam el año pasado, por lo que en ese periodo encabezó el ranking de atletas femeninas mejor pagadas del mundo con ganancias de 22.7 millones de dólares. Además de premios, tiene patrocinios con Ray-Ban y Carol’s Daughter, según Forbes.
Por último se encuentra Naomi Osaka, de 26 años, con un patrimonio de 21 millones de dólares, fue la atleta femenina mejor pagada durante 3 años consecutivos
Lea también: Se acabó el sueño olímpico para Camila Osorio en los juegos de París