El paso de Martin Scorsese fue digno de él, pues tras la proyección de Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro, fue aplaudido y ovacionado por el público durante 10 minutos.
Después de eso, el director está haciendo una visitas por todo Italia; una de ellas, la que acapara la atención de la prensa mundial, es la que le hizo, en compañía de su esposa Helen Morris, al papa Francisco.
Se trató de una audiencia privada que tuvo lugar antes de la conferencia La estética global de la imaginación católica que auspició el Vaticano y a la que el director también asistió y en la que detalló: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla”.
La conferencia fue organizada por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown, y según Variety, Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de la publicación que “durante su conversación en la confabulación, Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre ‘para que veamos a Jesús’”.
Cabe recordar que es famosa la devoción del cineasta por la inglesia católica, por lo que mencionó entre sus referencias, con especial ahínco, El Evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini, además de hablar sobre lo que le significó dirigir La última tentación de Cristo (1998) y Silencio (2016).
Dos películas aclamadas por la crítica. La primera narra el momento de la vida de Jesucristo en que acepta su divinidad y su destino; y la segunda, sobre la persecución de los jesuitas.
Por lo pronto, “el gerente de Scorsese, Rick Yorn, no ha respondido las solicitudes y las preguntas sobre lo que se cree, será la próxima película del estadounidense.