West Blanco hace parte de la nueva generación de artistas que llegó al género urbano tras una amplia formación académica, tanto desde lo vocal, como lo instrumental.
Esteban Rivera Quintero, su verdadero nombre, lanzó el mes pasado el tema Contra las cuerdas, una apuesta hacia lo que él mismo llama el “casi algo”.
Le puede interesar: Rozalén no ve la hora de cantar en Medellín: “Son un público muy cariñoso”
“Que es un momento muy desatendido del amor, porque o estamos muy despechados o muy enamorados, así que queremos apostarle a ese momento sentimental, cuando las cosas apenas se están dando, con Contra las cuerdas”, detalla el paisa West Blanco
Esta canción nació en enero de este año con su equipo de trabajo en el estudio de grabación. “Ya teníamos un tema, pero decidí llamar otro compositor para que le diera otro aire y ya con él desarrollamos el resto de la canción, al equipo le encantó y al estrenamos a principios de agosto. Ha sido el mejor lanzamiento en la historia de West Blanco, ha sido muy bien recibido por la gente”.
Cuenta que tras este sencillo viene un EP que se titulará Casi algo, que tendrá un par de colaboraciones muy importantes, “que creo que le van a sumar mucho al proyecto”.
Sobre esas características que lo hacen destacar en el género urbano cuenta que cree ciegamente en el romanticismo. “Cuando con mi equipo buscamos qué identifica nuestro proyecto nos dimos cuenta de que casi siempre le cantábamos al ‘casi algo’, por eso nos abanderamos de esa cruzada, de que West Blanco le canta al arrocito en bajo”.
Reitera que es fanático del amor, lleva dos años de casado, y que, pese a que este sentimiento hoy está muy fracturado y muchos no creen en él, “lo quiero defender”.
“Busco entregar letras muy puras, contar historias con las que todos se sientan identificados. No me gusta hacer música al por mayor, me gusta hacer canciones muy exclusivas, no lanzar por lanzar quiero contar historias reales, que todo tenga un sentido”, comenta el artista que es Administrador de Negocios de la Universidad CES y que comenzó su camino en la música de la mano de Cantoalegre.