El músico Pastor López continúa en cuidados intensivos, en estado de coma con “pronóstico muy reservado”. Así lo comunicó la Clínica Norte de Cúcuta, Norte de Santander, a donde ingresó la tarde del pasado martes 2 de abril, manifestando dolor de cabeza, mareo y somnolencia.
Según el parte médico, el artista fue hospitalizado para la practica de diferentes exámenes, incluida una tomografía cerebral que encontró una isquemia cerebelosa bilateral. Con el paso de las horas, su deterioro neurológico se acentuó comprometiendo sus funciones vitales, lo que obligó a que fuera internado en cuidados intensivos el mismo 2 de abril.
En contexto: Pastor López, hospitalizado por una hemorragia cerebral
Pese a que un segundo examen confirmó la lesión cerebral y la presencia de sangrado, los médicos descartaron una intervención quirúrgica dado el antecedente de anticoagulación del músico debido a una cirugía abdominal realizada 7 años atrás.
El maestro López, de 74 años, permanece en coma con soporte ventilatorio y con un compromiso neurológico importante, lo que según los médicos representa un pronóstico “muy reservado”.
Pastor López tiene una trayectoria artística de 40 años y es reconocido internacionalmente; además de Colombia y Venezuela, su voz se ha escuchado en Suramérica y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en donde hay colonias latinoamericanas.