Morat quiere seguir conquistando el mundo. Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, integrantes del grupo colombiano, acaban de lanzar junto al británico James TW la canción Someone I used to know, su primera incursión en otro idioma.
Aunque Someone I used to know también tiene estrofas en español, la base es el idioma anglo y esta unión tiene muy entusiasmada a la banda que acaba de anunciar su tercera gira americana y agotar la boletería ara el concierto en Bogotá del próximo año.
Esta nueva canción es la tercera que han lanzado recientemente después de Feo y Nunca Volvieron. “Este tercer avance, consolida una nueva era llena de nuevas y envolventes historias que tienen relación con el subconsciente y lo inesperado, y cumple uno de los sueños de la banda: componer y cantar una canción en inglés”, dice la reseña de Universal Music.
Así suena Morat cantando Someone I used to know:
Para la banda bogotana la canción narra ese miedo e inseguridad que se siente al empezar una nueva relación, “por miedo a que la ilusión que tienes se vea perjudicada por las cosas que no salieron bien con esa persona ‘a la que solías conocer’ y ya no está”.
Esta melodía fusiona las voces de James TW y los integrantes de Morat con el sonido de los violines y la batería y surgió cuando ambos artistas se cruzaron, “por casualidad, y por suerte o por destino James asistió a un concierto de la banda. Al día siguiente se reunieron y se pusieron a componer; el resto es historia”, dice Universal.
Para Morat no fue solo un gran momento musical, sino uno de amistad y buen plan: “Por eso el video es más que la historia de la canción: es la historia alrededor de la canción; nuestra historia con James, conociendo y caminando su ciudad, pasándola bueno, tomando cerveza. Al final, de nuestra primera canción en inglés queda algo más que sólo la canción: un amigo”.
El británico quedó feliz con la canción y la catalogó como una “perfecta combinación” de ambas propuestas. “Ha sido un sueño colaborar con Morat y no puedo esperar a que la escuchen los fans. El día que grabamos el video fue maravilloso, me lo pasé muy bien enseñándoles Londres”, dijo.