La historia de Matilda Wormwood, creada por el novelista británico Roald Dahl, se publicó en 1988 en un libro con ilustraciones de Quentin Blake. Sin embargo, la niña con poderes mágicos y a la que su familia rechazaba, es más recordada por su adaptación cinematográfica de 1996, dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson.
Sin embargo, la historia trascendió tanto que en 2010 le hicieron su primer musical, a cargo de la Royal Shakespeare Company, con canciones del músico australiano Tim Minchin y un libreto de Dennis Kelly. El musical dio frutos y ganó el premio Tony y Olivier.
Ahora esta historia, que ha acompañado a niños y jóvenes de distintas generaciones, con actuaciones sorprendentes y escenas cargadas de música en los últimos 20 años, tiene un nuevo remake titulado “Matilda, de Roald Dahl: El Musical”, que ya está disponible en Colombia en la plataforma Netflix desde el 25 de diciembre.
La nueva película es protagonizada por la joven Alisha Weir de 13 años y cuenta la historia de una niña extraordinaria con una imaginación desbordante que lucha por cambiar su vida, ya que sus padres (Stephen Graham y Andrea Riseborough) tienen hábitos muy distintos a los que ella quiere: son ruidosos, egoístas y mezquinos.
Es dirigida por Matthew Warchus y el guionista es el mismísimo Dennis Kelly, quien adaptó la producción de la Royal Shakespeare Company a la gran pantalla: con música y letras originales de Minchin.