Esta semana, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, reapareció públicamente en las calles de Lima, Perú, visitando algunos de los sitios emblemáticos de sus novelas.
Próximo a cumplir 89 años, Vargas Llosa hizo un recorrido “literario” junto a su nieto, Leandro. Las fotografías del paseo fueron compartidas por Álvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor, en la red social X –antes conocida como Twitter–.
Lea: Pedro Páramo cumple 70 años: la novela de Juan Rulfo que revolucionó la literatura latinoamericana
Allí se puede ver al Nobel en la zona Cinco Esquinas en Barrios Altos, el lugar donde están ambientadas sus dos últimas novelas Cinco esquinas (2016) y Le dedico mi silencio (2023). “En Cinco Esquinas en Barrios Altos (donde aparece un cadáver y viven dos protagonistas en la novela), pasó por la inaccesible casa donde nació Felipe Pinglo (personaje de Le dedico mi silencio) y la Quinta Heeren (gracias, administrador, por el acceso)”, escribió Álvaro.
Este viernes Vargas Llosa cumplirá 89 años. El escritor regresó a Perú en 2024, donde ha continuado su retiro de manera discreta. Esto ha dado rienda suelta a rumores sobre su estado de salud, los cuales han sido desmentidos por su hijo.