Juanes decidió hablar de salud mental y exponer sus vivencias personales en un amplio post que publicó en su cuenta de Instagram.
El músico paisa, que a mediados de este año presentó su álbum Vida Cotidiana, en el que narró varios episodios de su vida íntima, como la relación con su esposa y una de sus hijas, ahora, por primera vez, cuenta unos de los momentos más complejos de su vida.
“Sentirme vulnerable me hace más fuerte, poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde, no un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humana”, escribió el artista en redes sociales.
Habló de felicidad y depresión, y reconoció que esta última la sufre hace muchos años por factores genéticos y químicos. Que pasó de ser una persona muy introvertida en el colegio y la universidad a “tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral.
Recordó que hace 13 años sufrió uno de los golpes más duros de su vida, tanto así que lo obligó a parar abruptamente todas sus actividades y refugiarse en su casa al lado de su familia. “Fue la mejor decisión que tomé en mi vida”.
Contó que estaba pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera, lo que para muchos era una vida perfecta y envidiable, pero que por dentro estaba cansado y desilusionado.
Le recomendamos leer: Santiago Alarcón habla de su exitoso debut en el audio con Meterse al rancho: “Hacer pódcast fue desaprender”
“Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos claves con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que fui yo el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir: ‘estoy cansado, necesito un momento’”.
Juanes expresa que hoy agradece haber hecho esa para en su carrera y reencontrase con sus hijos, recuerda que llegó a un punto tal de cansancio que odiaba verse ante el espejo, escuchar su música, verse en alguna publicación “..y lo más doloroso no disfrutar estar en un escenario”.
Lea también: ¿Persiste la tristeza? La distimia podría ser la causa detrás del “bajón”
Reitera en su publicación la importancia de hablar de salud mental y de la posibilidad de consultar personas expertas para combatir esta “enfermedad silenciosa”.
Le puede gustar: Noah Lyles, el nuevo rey del atletismo mundial que superó una depresión
Hoy dice haber salido adelante, que se “repuso” internamente.
“Me siento orgulloso por haber tomado las decisiones que tomé en el pasado para sanarme, estar cerca de mis hijos, ser mejor artista y ser humano. Tú también puedes. ¡Ánimo!”, finalizó.