x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El eclipse de Alice Munro: su hija contó que la escritora no hizo nada para protegerla de los abusos sexuales

El circuito cultural de Canadá está en shock por las revelaciones hechas a dos meses de la muerte de la Premio Nobel.

  • La relación de Alice Munro con su hija Andrea Robin Skinner se rompió irremediablemente. La escritora supo de los abusos de los que fue víctima Andrea y no hizo nada para remediarlos. Fotos: Getty y Cortesía.
    La relación de Alice Munro con su hija Andrea Robin Skinner se rompió irremediablemente. La escritora supo de los abusos de los que fue víctima Andrea y no hizo nada para remediarlos. Fotos: Getty y Cortesía.
08 de julio de 2024
bookmark

A los dos meses de la muerte de la Nobel de Literatura Alice Munro, una de sus hijas abrió la caja de Pandora de las confesiones. En un artículo publicado en el periódico canadiense The Toronto Star, Andrea Robin Skinner relató las vivencias de abuso que vivió durante las visitas a su madre y a su padrastro, Gerald Fremlin.

“En 1976, fui a visitar a mi madre, Alice Munro, durante el verano a su casa en Clinton, Ontario. Una noche, mientras ella estaba fuera, su marido, mi padrastro, se subió a la cama donde yo dormía y me agredió sexualmente. Tenía nueve años”, se lee en el texto, que ha conmocionado a los lectores de Munro.

Le puede interesar: Murió Alice Munro, la ganadora del Nobel de Literatura que fue comparada con Anton Chéjov

Las secuelas no se hicieron esperar, al menos en el relato de Andrea. “Me desperté con mi primera migraña, que con el paso de los años se convirtió en una afección crónica y debilitante que continúa hasta el día de hoy”. Durante ese verano Andrea no le contó a nadie de la experiencia, pero una vez estuvo en su casa paterna sí narró la experiencia. Sin embargo, su padre, Jim Munro no tomó cartas en el asunto y la envió los siguientes veranos a la casa del padrastro.

“La incapacidad de mi padre para tomar una decisión que me protegiera me hizo sentir que yo no formaba parte de ninguna de las dos familias. Estaba sola”, escribió Andrea.

Las cosas siguieron su rumbo hasta que unos antiguos amigos de Fremlin le contaron a Munro que su marido le había mostrado los genitales a la hija de ellos. “Él lo negó y cuando mi madre me preguntó si me había pasado a mí, Fremlin le dijo que yo no era su tipo. Delante de mi madre dijo que en antiguas culturas se consideraba normal que los menores aprendieran de sexo a través de relaciones sexuales con adultos. Mi madre tampoco dijo nada. Yo miré al suelo, me daba vergüenza que me viera ponerme roja”, relata la hija de la escritora.

Siga leyendo: Murió el escritor Ismail Kadaré, el eterno candidato al Nobel

Con 25 años de edad, Andrea le contó a su madre los abusos de los que fue víctima. Sin embargo, la escritora no se comportó como se esperaría de una madre. “Reaccionó exactamente como me temía que haría, como si se hubiese enterado de una infidelidad”, escribió Andrea.

“Cuento esta historia, mi historia, porque me gustaría que formara parte de los relatos que cuenta la gente de mi madre. No quiero volver a leer una entrevista o biografía que no confronte la realidad de lo que me sucedió. Nunca me reconcilié con ella, no me culpo de no haber arreglado las cosas o haberla perdonado”, concluye el texto.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD