Ante las necesidades de salud pública identificadas en el departamento del Chocó, el Grupo Éxito y su Fundación entregaron equipos de salud, a la vez que anunciaron la entrega de 500 mercados básicos, 500 paquetes alimentarios para la niñez vulnerable y 20.000 tapabocas.
“En este momento el país nos necesita a todos, tenemos que estar más unidos que nunca. Debemos sacar lo mejor de cada uno y trabajar solidariamente para permitirles a los más vulnerables acceso a sus necesidades básicas, como alimentos y salud”, expresó a través de un comunicado Carlos Mario Giraldo, presidente de esa compañía.
Según se indicó, los aportes superan los 105 millones de pesos. Igualmente, se destacó que la Fundación Éxito extendió su gestión de protección a la primera infancia chocoana.
“Para esta región ha destinado 500 paquetes proteicos que cumplen la función de repotenciar la nutrición. Madres gestantes, niños menores de 5 años recibirán alimentos como huevos, leche entera, leguminosas, arroz y pasta, en cantidades que cubren el consumo de 4 integrantes por familia durante un mes”, se precisó en la nota.
Con similares características la Fundación ha entregado 132.000 paquetes en otros 31 departamentos.