Una alarmante emergencia se presenta en Cartagena, donde se registra un grave incendio en una zona comercial de la ciudad tras testigos notificar sobre una explosión.
Las llamas comenzaron a consumir las infraestructuras de las bodegas de Contecar, la segunda terminal marítima del puerto de Cartagena. Este lugar es un centro de conexión para las compañías navieras y centro de distribución para multinacionales.
De acuerdo con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, el “Cuerpo de Bomberos acudió al sitio. La Gestión del Riesgo de Cartagena ya está en terreno y se activaron bomberos de Arjona y Turbaco. En estos momentos está siendo controlado”, dijo a través de X.
Además, señalo que, según informes, afortunadamente “el personal está a salvo. Echamos mano de todas nuestras capacidades para controlar la situación”, dijo el mandatario.
El reporte oficial indica que dos bodegas fueron consumidas por las llamas. La emergencia es atendida por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y dos carrotanques.